domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ramírez Bedolla espera que Morelia sea ejemplo y apruebe su propuesta sobre Policía Auxiliar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que espera que el Ayuntamiento de Morelia sea un ejemplo en la entidad, y apruebe su propuesta para que la Policía Auxiliar cuide bancos y giros negros en el estado para mejorar la seguridad.

En rueda de prensa señaló que en un reciente encuentro, el gerente regional de Banorte y el gerente general de Banbajío expresaron su apoyo al proyecto.

Ramírez Bedolla informó que han aumentado en un 30 por ciento los elementos de la corporación y que esperan llegar a tener tres mil policías auxiliares el próximo año. Además, aseguró que contarán con buenos salarios, prestaciones y seguridad social para ellos y sus familias.

El mandatario también destacó que la propuesta no es voluntaria, sino obligatoria, en el caso de los bancos en donde la seguridad debe ser brindada por la Policía Auxiliar, no por policías privadas.

Respecto a si estos servicios tendrán costo para los empresarios, Ramírez Bedolla señaló:

“A la policía auxiliar se le paga por supuesto que se le paga, en cualquier parte del país, […] en Ciudad de México, en Guadalajara, así es como se opera las policías auxiliares”.

En ese sentido, agregó que la propuesta fue presentada hace 15 días en una reunión de seguridad al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar; indicó que, aunque el municipio es autónomo, él espera que el edil y su cabildo modifiquen los reglamentos municipales para apoyar la propuesta.

El gobernador afirmó que, si se implementa en Morelia podría ser el ejemplo para que otros municipios grandes como Uruapan, Zamora y Zitácuaro repliquen la medida.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram