Creció 50% tarjetización de docentes en Gobierno de Ramírez Bedolla

Continúan los trabajos a favor de la transparencia: SEE.

Redacción

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2023.- Como resultado de las acciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) a favor de la transparencia, la cantidad de trabajadores y trabajadoras que cobran con tarjeta ha incrementado un 50 por ciento en lo que va de la actual administración, al pasar de 47 mil a más de 70 mil docentes, administrativos y auxiliares.

Alrededor de 23 mil empleados se han sumado a esta forma de pago, que pone fin a la opacidad en el uso de los recursos y permite un mejor aprovechamiento de los mismos, como han encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria Gabriela Molina Aguilar.

Mientras que al inicio de la administración el 66 por ciento del magisterio cobraba vía tarjeta, ahora es el 98 por ciento el que ya recibe su pago mediante transferencia bancaria, es decir, más de 70 mil empleados del sector educativo.

Molina Aguilar puntualizó que los trabajos de saneamiento siguen, y el objetivo es claro: atender las necesidades más sentidas en las escuelas, porque lo más importante es la educación de las niñas, niños y jóvenes.