Lorenzo Córdova advierte a nuevos consejeros: “Los embates contra el INE continuarán”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, pidió a los nuevos consejeros electorales que garanticen la autonomía del instituto, ya que prevé que pese a los cambios, continúen las descalificaciones en contra de su operación.

Córdova publicó en Twitter lo que es su último mensaje dominical como consejero presidente del INE.

“A Guadalupe Taddei, Rita Bell, Arturo Castillo y Jorge Montaño, muchas felicidades por su designación como integrantes del Consejo General, llegan con la gran responsabilidad de seguir ejerciendo en cada decisión que tomen, en cada acto, la autonomía frente al poder y la independencia frente a los intereses políticos que han sido la clave de la fortaleza institucional”, dijo.
Además, reconoció la trayectoria de los cuatro nuevos integrantes: “Estoy seguro que continuarán, junto con los consejeros que siguen en su cargo, y junto con el personal del INE, la defensa de la institución que nos garantiza condiciones democráticas de las elecciones y que resistirán con fortaleza los embates con los que se ha buscado descalificar y minar la credibilidad del instituto, cosa que me temo lamentablemente continuará ocurriendo”.

A los que se mantendrán, siete consejeros, les agradeció y los encomió a “incrementar y mejorar el legado del organismo electoral”.

Lorenzo Córdova dijo que tanto él como los tres consejeros salientes (Ciro Murayama, Adriana Favela y Roberto Ruiz) cierran un ciclo, ya que les tocó aplicar la reforma electoral de 2014 que impulsó al INE, y que permitió, dijo, “el mayor periodo de estabilidad política, gobernabilidad democrática y alternancia”.

Esto habla, afirmó, “de una institución que ha cumplido con su trabajo”.

Con información de El Financiero