viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Octavio Ocampo exige respeto a Guillermo Valencia: “no es confiable por su cercanía con Morena”

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, exigió respeto a su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes; además, acusó que no es confiable por su cercanía con Morena.

“Mientras él no sé la certeza de ser confiable no nos sentaremos en ninguna mesa […] hoy no es confiable […] Memo ha servido en realidad de hacerle la chamba sucia a Morena. Entonces no es confiable para nosotros por su cercanía con Morena”, sentenció en conferencia de prensa.

En la creciente tensión entre ambos líderes partidistas, el perredista señaló que Valencia Reyes no tiene calidad moral para hablar mal de su dirigencia, ni de su partido, luego de que el priista haya reiterado que no sostendrá dialogo con él y pedir se llame a otra persona para concretar una alianza.

Advirtió que pronto buscarán restablecer el diálogo con el PAN y aseguró que ya tuvieron un acercamiento para trabajar en el proceso electoral del 2024: “Nosotros estamos en una postura muy clara de construir las alianzas”.

Llamó al dirigente del PRI en Michoacán a que la energía que pueda tener no la enfoque contra el PRD. Y agradeció a los priistas “porque hay muchas mujeres y hombres priistas que valen mucho en Michoacán, que tienen todo nuestro reconocimiento”.

Recordó que él mismo recibió el apoyo de ese partido para contender por la diputación local en alianza con el PRI, lo que le permitió lograr poco más de 65 mil votos en su distrito.

Sin embargo, señaló que no comparten la posición “tan belicosa, tan grosera, que asume su dirigente estatal”. Aseveró que la descalificación y estar peleándose “no es la forma de hacer política”.

“En muchas ocasiones hemos sido tolerantes hemos sido respetuosos, pero ya hoy le exigimos al dirigente del PRI que nos tenga respeto que respete esta institución que respete los liderazgos del PRD porque al final vamos a caminar juntos […] No hemos dado motivos para el dirigente se exprese de esa manera”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram