viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ramírez Bedolla confía en que en próximos días se firme convenio de coordinación con Morelia

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de que se señalara que el Gobierno de Morelia estaría listo para firmar un convenio de coordinación con el estado en materia de seguridad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confió en que esto se pueda dar en próximos días.

“Espero que logremos firmar el acuerdo, el alcalde declaró que está en disposición de hacerlo, esperemos que se dé”, explicó.

Hay que recordar que, pese a que ha sido un tema que se ha venido planteando particularmente en los últimos meses, es apenas hasta ahora en que se ha velado la disposición del gobierno municipal para hacerlo, esto ya a un año y medio del periodo de Gobierno de Morelia.

En este contexto, Ramírez Bedolla dijo que la figura que se pretende no es el del convenio conocido como el Mando Unificado o Único, figura que operó en administraciones anteriores.

Este convenio de coordinación, refirió, es distinto, “y tiene que ver con estrechar la coordinación en temas muy específicos”.

“Estamos por un convenio de coordinación pleno, no está el tema de tomar el control como era antes, donde el interés era tomar el control de los recursos; al contrario, nosotros tenemos el Fortapaz que es para otorgar recursos” a los municipios, aseveró el gobernador del estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram