domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO buscará intercambio de alimentos con América Latina y el Caribe para combatir la inflación

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el miércoles sostendrá una reunión con 10 presidentes de América Latina y el Caribe para abordar mecanismos que permitan el intercambio de alimentos y así enfrentar los embates de la inflación “en unidad”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió al encuentro virtual como una cumbre de presidentes y enumeró a algunas de las naciones, además de destacar que estará el presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y Granadinas.

“Es una videoconferencia. Va a estar el presidente [de Brasil], Lula [da Silva]; va a estar el presidente [de Chile], Gabriel Boric; presidente [de Bolivia], Luis Arce; presidente [de Argentina], Alberto Fernández; presidente [de Colombia, Gustavo] Petro; presidenta [de Honduras], Xiomara [Castro]; el primer ministro de Belice, [Johnny Briceño]; va a estar el presidente Cuba, Miguel Díaz Canel”, subrayó.

—¿Venezuela? —le preguntaron a los lejos.

—Ahora no, pero es que es la primera, y luego vamos a invitar a más… —respondió López Obrador.

“Somos 10. Vamos a hablar básicamente sobre cómo intercambiamos alimentos, comercio de alimentos, de materias primas, para enfrentar, en unidad, el problema de la inflación para bajar los precios, para enfrentar la carestía. Ese es el tema básico”, explicó el mandatario.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram