Celis Silva no bajó de mendigo político y electoral al PRD; lo dejaron sin bancada y se peleó con sus aliados, subrayó

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, con sorna, dijo que coincide con el líder perredista Octavio Ocampo en torno a que, sin alianza, el PAN, el PRI y el PRD no podrán vencer al partido guinda, y puso el dedo sobre la llaga sobre la nula relevancia del sol azteca ante los panistas y priistas: “Andan pidiendo cómo los toman en cuenta para no perder [solos]”.

“Por primera vez coincidimos completamente con el dirigente del PRD, Octavio Ocampo, quien el día de ayer aseguró que ningún partido de la alianza garantía por sí solo, entonces nos da mucho gusto que reconozca el dirigente del PRD la fuerza que tiene Morena y que vayan aceptando cómo ese partido va en decadencia, cómo lo han acabado, los acabó la corrupción”, dijo el morenista en conferencia de prensa.

Celis Silva destacó que el perredista reconociera “de manera implícita” que Morena está respaldado socialmente popular “para ganar en Michoacán”.

[Octavio Ocampo] ahora anda preocupado, anda ahí pidiendo cómo los toman en cuenta para no perder… como que dicen: ‘es mejor perder en bola que perder solo’”, dijo con sorna.

Por otro lado, calificó de “interesante” lo que ocurre en torno a los “diputados silvanistas” del Congreso de Michoacán, a quienes, dijo “les han salido mal las cosas”.

El dirigente se refirió a los comentarios de su homólogo perredista, quien reconoció la integración de la superbancada como “una pésima estrategia”, ya que dejó al PRD sin representación en el Legislativo.

Esto, dijo Celis Silva, se suma a las constantes derrotas que tienen al exgobernador Silvano Aureoles “sumido en la desesperación”.

“No hay que olvidar que el PRD se queda sin esta representación y que la estrategia de Silvano de conformar esta bancada es para defenderlo y defender al auditor [de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda] para evadir las sanciones futuras y las sanciones que se aproximan”, explicó.
Y añadió: “Mientras están terminando de hundir al PRD, se están confrontando sus aliados de la alianza. Por un lado, el PAN dicen que ya no irán con ellos, y por el otro lado, una pelea frontal con el PRI”.