Proyecto de TEPJF para anular la ampliación de su dirigencia viola autonomía de Morena: Mario Delgado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que el proyecto con el que del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que busca revocar su mandato viola su autonomía.

El proyecto de la magistrada Janine Otálora, considera revocar la ampliación de la dirigencia del morenista y de la secretaria general, Citlali Hernández, que pretende extender sus atribuciones hasta octubre del 2024, aunque originalmente se terminaría en agosto de 2023.

“Viola la autonomía de nuestro partido de decidir” […] “Esa disposición de alargar un año más el periodo la tomó el Congreso Nacional de Morena, que es la máxima autoridad y creo que los partidos debemos tener derecho a organizarnos. Vamos a ver cómo se da la discusión en el tribunal”, indicó.

Aseguró que Morena no tiene ninguna diferencia con el TEPJF y, aunque respetan la propuesta de no ampliar el periodo de la dirigencia, no están de acuerdo ya que la máxima autoridad de su partido es el Congreso Nacional, en donde se votó democráticamente por esa prórroga.

“Justamente la prórroga obedece a no distraernos de las tareas de organización del Estado de México, de Coahuila y también del 2024, ese es el fondo que motivó al Congreso nacional a dar una prórroga de un año para no distraernos de las tareas de organización de la elección presidencial y resulta muy inconveniente a finales de este año meternos a un proceso para renovar la presidencia”, explicó.

Con información de La Jornada