sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se han registrado 200 mujeres a programa de atención a cáncer de mama y cervicouterino: Bugarini Torres

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A poco más de un mes de que iniciara formalmente el programa de atención a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino, se han registrado 200 mujeres de todo el estado, y se está redoblando el esfuerzo para ir incorporando cada vez más mujeres que enfrentan este padecimiento, informó Giulianna Bugarini Torres, titular de la Secretaría del Bienestar del estado.

Esto lo refirió en el marco de la realización de la Feria de Salud, con módulos itinerantes, que desde hace una semana comenzó de manera coordinada entre la Secretaría de Salud y la Secretaría del Bienestar, y que en esta ocasión se llevó a cabo en el municipio de Álvaro Obregón.

En este contexto, Bugarini Torres dijo que la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fue recorrer todo el territorio michoacano para ver de primera mano las necesidades que tienen en las comunidades y a partir de esto también plantear las soluciones de manera conjunta con diversas autoridades.

“El gobernador ha emprendido una serie de programas con una perspectiva humanista. Somos pioneros en el país con el programa que apoya a las mujeres con cáncer de mama”, destacó la secretaria del Bienestar.

El objetivo de los programas que se han emprendido por el estado es el de que “no se deje a nadie atrás”, y que tampoco haya excluidos.

Bugarini Torres dijo que se ha hecho un esfuerzo por parte de la Secretaría de Salud para vincular en las Ferias de la Salud, el programa de atención a mujeres que tienen cáncer de mama y cérvicouterino, fundamentalmente en los temas que tienen que ver con la prevención y la detección temprana de este padecimiento.

“Arrancamos la semana pasada, y en el Gobierno del Estado somos un equipo que trabajamos de manera transversal para llevar más servicios a la población”, aseveró.

Con este programa, específicamente a las beneficiarias, se les otorga una pensión mensual de 4 mil pesos con el objetivo de que las mujeres con estos padecimientos no abandonen sus tratamientos por falta de recursos económicos.

Por su parte, Elías Ibarra Torres, secretario de Salud, destacó que para la atención de la población se debe trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.

“En muchos lugares nos estamos coordinando también con comunidades en autogobierno. Queremos generar bienestar en salud”, apuntó.

Detalló en este sentido que el cáncer es un padecimiento que descapitaliza a las familias donde se presentan estos casos.

Fue enumerando la atención que se brinda también a niños y adultos que también padecen cáncer, esto con programas que se han emprendido con la finalidad de salvar vidas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram