viernes, 26 - abril - 2024
16.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Esta semana, registro al programa de mujeres con cáncer en 12 municipios de Michoacán

A través del módulo móvil de la Secretaría del Bienestar, del 10 al 13 de abril.

Redacción

Morelia, Michoacán, 9 de abril de 2023.- Para ampliar la atención y acercar el Programa para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor a las pacientes de 18 a 64 años, el módulo móvil de información y registro de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) se trasladará esta semana a 13 municipios de Michoacán.

La titular de la dependencia estatal, Giulianna Bugarini Torres, informó que la unidad itinerante visitará el lunes 10 de abril los municipios de Carácuaro y Lagunillas; el martes 11 Erongarícuaro, Huetamo y Chinicuila; el miércoles 12 Nocupétaro, Huiramba, Queréndaro, Charo y Coalcomán; y el jueves 13 Tacámbaro y Tzintzuntzan, a partir de las 10:00 horas, en los Ayuntamientos.

En estas giras, en las cuales se han visitado 55 municipios del estado en tan solo 30 días, se han incorporado a cerca de 100 mujeres beneficiarias, el 89 por ciento de ellas con padecimiento de cáncer de mama y el 11 por ciento cervicouterino, originarias de Morelia, Zitácuaro, Hidalgo, Uruapan, Apatzingán, Puruándiro, Zacapu, Coeneo, Tarímbaro, Indaparapeo, Charo, Maravatío, Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Ocampo, Contepec, Copándaro, Pátzcuaro, Cherán, Zamora, Taretan y Turicato.

El procedimiento, es rápido y las interesadas pueden consultar los requisitos en la página bienestar.michoacan.gob.mx, o solicitar atención personalizada vía WhatsApp al 443 185 7989 de 9:00 a 17:00 horas.

El programa del Bienestar entrega apoyos económicos de 4 mil pesos mensuales, para evitar que las beneficiarias abandonen la atención oncológica. Este recurso se entrega de forma directa hasta por tres años de tratamiento o vigilancia médica.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram