miércoles, 17 - abril - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La Kermés del DIF Michoacán llegará al Pueblo Mágico de Cuitzeo

Boletín

Morelia, Michoacán.- El Sistema DIF Michoacán anunció que realizará su tradicional “Kermés 2023 Diviértete ayudando y haz la DIFerencia” por primera ocasión fuera de Morelia.

El Pueblo Mágico de Cuitzeo será la sede el próximo 16 de abril en la explanada Bicentenario.

La presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, detalló que se espera una recaudación mínima de 1.5 millones de pesos, los cuales serán destinados en beneficio de los seis Centros de Asistencia Social (CAS), del Sistema DIF Michoacán.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, informó que para esta edición se tiene contemplada la participación de más de 90 municipios, 60 dependencias y entidades del gabinete, cinco asociaciones de la sociedad civil, y más de 30 artesanos michoacanos con 197 estantes.

El evento se desarrollará a partir de las 10:00 y contará con gastronomía, actividades recreativas, comedores, zonas infantiles y de descanso, venta de artesanía, y la tradicional tómbola en donde se rifarán importantes artículos para el hogar y el esparcimiento familiar, entre los que destacan pantallas de televisión, asistentes virtuales, refrigeradores, y laptops, entre otros.

La secretaria de Cultura, Támara Sosa Alanís, informó que habrá actividades artísticas y culturales, con la participación de talento local, desfile de mojigangas, participación de las adultas mayores del DIF Municipal, obras de teatro infantil, y otras más que las familias michoacanas que asistan podrán disfrutar.

Destacar que el patrocinador oficial del evento es BanBajío, y con la participación estelar de Raúl Di Blasio se busca recaudar fondos con la venta de 600 boletos con un costo de mil 500 pesos cada uno, los cuales se encuentran a la venta en las instalaciones del Sistema DIF Michoacán desde hoy de 9:00 a 18:00.

Tello Pimentel reiteró la invitación a la población en general para acudir a la Kermés del DIF 2023, que ofrece una oportunidad única para aprender y divertirse, además de ser un evento donde las familias podrán ir acompañados de sus animales de compañía.

A la conferencia de prensa asistieron el director general de Sistema DIF Michoacán, Alejandro Leal Solís; la presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor; el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jesús Mora González; el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles; y el representante del BanBajío, Javier Hurtado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram