viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Llama Andrea Villanueva a que los tres órdenes de gobierno asuman su responsabilidad en materia de seguridad

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Michoacán está conformado por 113 municipios que requieren atención inmediata en materia de seguridad, por lo que hago un llamado a los distintos niveles de gobierno para que cada quien, desde su respectiva trinchera, asuma con compromiso institucional su encomienda”, aseguró la diputada del Distrito 11 de Morelia, Andrea Villanueva Cano.

Y es que a decir de la diputada local, diversos actores políticos han asumido posturas y discursos que en nada abonan a resolver la problemática de violencia que prevalece en todo el estado, no sólo en Morelia.
Villanueva Cano recordó que en el mes de febrero se publicaron los resultados del Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, encontrándose en los primeros siete lugares Zamora y Uruapan como las ciudades con mayor violencia en el mundo, no así la capital del estado.

Por ello, Andrea Villanueva pidió a los funcionarios estatales dejar de lado los intereses partidistas y concentrarse en promover políticas públicas que reviertan la criminalidad en todo el estado, especialmente en ciudades como Zamora y Uruapan que a nivel global tienen los niveles más altos de violencia.

“Yo espero que en todo Michoacán no se replique la política de abrazos y no balazos que promueve el presidente de México, y que cada quien, desde su encomienda y responsabilidad, actúe conforme a la ley y realmente proteja el bienestar integral de los michoacanos”, aseguró.

Hizo votos para que las autoridades estatales y municipales asuman su responsabilidad en cada uno de los 113 municipios para no replicar las políticas fallidas y permisivas del Gobierno federal, permitiéndoles actuar con absoluta impunidad a los grupos criminales y poniendo de rodillas a los buenos ciudadanos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram