martes, 23 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Documentos contradicen versión de Alfonso Martínez; se le ha llamado a coordinar seguridad desde 2021: Torres Piña

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A pesar de que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha declarado que no ha recibido alguna propuesta para firmar algún convenio de coordinación en materia de seguridad con el Gobierno de Michoacán, documentos expuestos contradicen esta versión.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que desde noviembre del 2021 el alcalde evitó coordinarse y conocer las estrategias a profundidad las estrategias federales y estatales.

Torres Piña detalló que él personalmente convocó a todos los presidentes municipales para conocer y, en su caso, signar el Convenio Marco de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública para el Estado de Michoacán.

“Desde esa fecha hace casi un año y medio convocamos a los alcaldes a conocer y en su caso sumarse al convenio de seguridad, algunos acudieron, conocieron la propuesta y la firmaron, otros no”, declaró en entrevista.

El secretario sustentó con un oficio la invitación realizada al edil de Morelia; el documento fue enviado al correo institucional del Ayuntamiento de Morelia; y, aunque sí se recibió, no fue respondido.

“Fue un evento a las 9:00 horas en los salones de Casa Michoacán (antes de Casa de Gobierno) y simplemente no llegó el alcalde y no mandaron a nadie, supimos que andaban en un tema de baches y demás, pero desde entonces hemos tenido planteamientos claros y precisos sobre el tema de seguridad”, indicó Torres Piña.

Sobre este tenor, ya se volvió a notificar al Ayuntamiento de Morelia sobre la propuesta de coordinación que plantea la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Cabe recordar que, al ser cuestionado sobre la falta de coordinación en materia de seguridad ante recientes sucesos como la quema de tres bares en la capital, el enfrentamiento registrado en Misión del Valle y que sujetos armados hayan prendido fuego a 6 vehículos en el fraccionamiento Juana Pavón, Alfonso Martínez ha declarado que no ha recibido ninguna propuesta por parte de las autoridades estatales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram