jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mier señala que Santiago Creel protege a Marko Cortés tras rechazar reforma al TEPJF

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, acusó que el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, rechazó la reforma al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para proteger al dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza.

A través de su cuenta de Twitter, la tarde de este domingo el diputado señaló:

En un comunicado, señaló que en Morena se había acordado la paridad de la elección de las dirigencias de partidos, pero el líder panista no lo aceptó.

“Si la palabra no vale en la política y la firma menos, ¿qué le podemos creer a Acción Nacional”? Ustedes revisen a los partidos nacionales qué mujer ha ocupado un cargo. Ahí encontrarán la razón de Creel, ¿A quién está protegiendo Creel? En Acción Nacional nunca ha habido una dirigente mujer y en los otros partidos tampoco”, aseveró.

Agregó que los únicos partidos que han contado con mujeres dirigentes han sido el PRI y Morena, con Yeidckol Polevnsky Gurwitz. Acusó que Creel tampoco quiso respaldar el porcentaje del 10 por ciento de acciones afirmativas para personas con discapacidad, grupos indígenas, migrantes, diversidad sexual y afromexicanos.

Posteriormente compartió el supuesto dictamen original, en donde muestran las cosas que el PAN no permitió:




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram