jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Beneficia programa del Bienestar a 371 familias cuidadoras de menores con cáncer: Giulianna Bugarini

Boletín

Morelia, Michoacán.- Un total de 371 familias a cargo de niñas y niños con cáncer, recibe el programa del Gobierno de Michoacán que otorga un recurso mensual de 4 mil pesos como apoyo económico para que los menores no abandonen su tratamiento oncológico.

Se trata del Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), el cual está presente en 102 de 113 municipios del estado, lo que representa una cobertura del 90 por ciento del territorio.

En lo que va del mes de abril, la Sedebi ha incorporado a siete familias de los municipios de Puruándiro, Tangancícuaro, Angamacutiro, Uruapan, Charo, Apatzingán y Zamora, que tienen bajo su cuidado a un menor de 18 años en tratamiento oncológico.

La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, informó que las inscripciones al programa son permanentes y que las familias interesadas pueden consultar los requisitos en la página bienestar.michoacan.gob.mx, o acudir directamente a las instalaciones de la Sedebi, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia, Michoacán, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Este programa del Bienestar también beneficia a aquellas familias que, por la cercanía, atienden a sus hijas e hijos en hospitales de estados vecinos, principalmente de Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Colima, Puebla y Jalisco.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram