viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SCJN no es de justicia: AMLO anuncia presentará nueva reforma a la GN en 2024

Ordena que general David Córdova siga como comandante de la Guardia Nacional

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que el General David Córdova Campos continúe como comandante de la Guardia Nacional, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró invalida la reforma que pasaba el control de la corporación a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

“He instruido a la secretaria de Seguridad, de quien dependerá esta corporación, la he instruido para que mantenga al general retirado David Córdova Campos, como comandante de la Guardia Nacional por su buen desempeño”, declaró en un posicionamiento emitido en la conferencia matutina.

López Obrador anunció que el 1 de septiembre de 2024, el primer día de la nueva Legislatura, presentará otra iniciativa de reforma constitucional para que la Guardia Nacional pase al control del Ejército.

Con esto, agregó que desea “con toda el alma” que los comicios del 2024, Morena logre la mayoría calificada en el Congreso a fin de conseguir en un mes la aprobación de dicha reforma.

Finalmente, acusó a los ministros de la SCJN- con excepción de Arturo Zaldívar, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz– de actuar de manera facciosa:

“Ocho ministros de la Suprema corte con excepción de tres actuaron de manera facciosa ayer, y no con criterio jurídico, sino político, defendiendo las antiguas prácticas del régimen autoritario y corrupto, caracterizadas por la injusticia, el contubernio y la subordinación de las autoridades a la delincuencia organizada y a la delincuencia del cuello blanco”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram