Anuncian Secum y Juan Alzate cartelera del Jazztival 2023

Se realizará del 28 al 30 de abril, en la Casa de la Cultura y el Teatro Melchor Ocampo.

Redacción

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2023.- En el marco del Día Internacional del Jazz, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y el músico Juan Alzate, dieron a conocer las actividades del Jazztival 2023 que se realizará del 28 al 30 de abril en la capital michoacana.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia estatal, Tamara Sosa Alanís, celebró la edición número 21 de este importante evento que ha sido un referente del género musical en la ciudad, y reconoció el esfuerzo del maestro Alzate y su equipo, así como de las y los artistas en el fomento de la creación de públicos y el movimiento jazzístico en Michoacán.

Recalcó que, además del apoyo económico de la Secum, los eventos se realizarán en la Casa de la Cultura y el Teatro Melchor Ocampo. Asimismo, se sumará la participación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), a fin de consolidar la cultura del género en la entidad.

El también presidente del Jazztival, Juan Alzate, informó que las actividades darán inicio el viernes 28 de abril con el concierto de Jazz Sinfónico, en compañía de la Osidem, en el Teatro Ocampo, y continuará durante los próximos dos días con artistas locales y de talla internacional.

Dijo que también se sumarán actividades como la master class de saxofón e improvisación; el taller de armado de carpeta para las y los jazzistas; el diálogo Poético Saxofónico Infantil El cielo de Gorilón, y el taller para niñas y niños Sonorizarte.

Para más información sobre la cartelera del evento, se podrá consultar la página oficial del Jazztival: https://jazztivalmichoacan.org/.