domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Helicópteros con helibalde han sofocado incendios en Cotija, Ario y Morelia

Boletín

Morelia, Michoacán.- El director de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, destacó que los helicópteros se han convertido en una herramienta fundamental para sofocar incendios forestales en Michoacán, sobre todo en las zonas de difícil acceso para los equipos terrestres.

Informó que los municipios que han solicitado la intervención de los helicópteros con helibalde son Cotija, Ario de Rosales y Morelia. Este último para combatir durante dos días el incendio en el Cerro del Quinceo.

En Ario de Rosales se aplicaron cerca de 22 descargas de agua, equivalentes a aproximadamente 17 mil 600 litros para controlar en un 85 por ciento el incendio forestal registrado el pasado 17 de abril, y posteriormente sofocarlo con labores vía terrestre.

Para ello se recurrió a las ollas de agua agrícolas de la región de Tacámbaro, gracias a la declaratoria de contingencia ambiental decretada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), en donde se permite su uso.

En el caso del cerro del Quinceo, en Morelia, se efectuaron ocho descargas equivalentes a más de 6 mil 400 litros de agua; y en Cotija se realizaron 17 descargas equivalentes a 13 mil 600 litros de agua.

En lo que va del año, en Michoacán se han registrado 344 incendios con 5 mil 766 hectáreas de superficie afectada, por lo que se reitera la invitación a la población en general a tomar previsiones para evitar este tipo de siniestros, y reportarlos a las líneas telefónicas 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043, desde cualquier municipio del estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram