Lleva Bienestar capacitación en medicina tradicional a mujeres de Jungapeo

Boletín

Jungapeo, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), llevó de manera gratuita el Programa de Capacitación y Otorgamiento de Insumos para Medicina Tradicional a 30 mujeres mayores de Jungapeo.

En este espacio, médicas tradicionales enseñan a las mujeres sobre las plantas medicinales que habitan en su región, y las instruyen sobre la elaboración de pomadas, ungüentos y tónicos, así como la práctica de auriculoterapia, y técnicas de masajes relajantes, magnetoterapia, conoterapia y auriculoterapia.

Los talleres se enfocan en ayudar a promover la salud y a beneficiar a las mujeres jefas de familia a través del emprendimiento, mediante los recursos naturales curativos que están a su alcance, al autoemplearse con la venta de los productos que elaboren.

El curso se ofreció dos días consecutivos, con seis horas de sesión por cada uno. El jueves 20 de abril se capacitó a las beneficiarias en la plaza principal del municipio sobre el uso de las plantas medicinales; y el viernes 21 se les instruyó sobre masajes relajantes en el auditorio del DIF Municipal.

El registro para solicitar la capacitación en los municipios continúa abierto, y las interesadas deberán integrar un grupo de 30 personas y entregar de manera individual el formato de solicitud de inscripción, que podrán descargar en la página bienestar.michoacan.gob.mx. Para mayores informes pueden comunicarse al número telefónico 715 112 2627.