viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sistema Anticorrupción apuesta a fortalecer la Mejora Regulatoria en Michoacán para combatir la corrupción

El Foro estuvo dirigido a servidores públicos municipales y de la administración pública estatal

Redacción

Morelia Michoacán a 21 de abril del 2023. Con la participación de diversos municipios del estado, el Sistema Estatal Anticorrupción llevó a cabo el Foro “Buenas prácticas municipales de mejora regulatoria” en el que diversos expertos en la materia de Michoacán y otras entidades compartieron su visión respecto a este tema.

Fue el Víctor Hugo Vieyra Avilés, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador el encargado de dar la bienvenida a los servidores públicos de los municipios de Jacona, Morelia, Zacapu, Zitácuaro, Villamar, Penjamillo, Tarímbaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Acuitzio, Purépero, Lagunillas, Tingüindin, Penjamillo, Salvador Escalante, Taretan, Gabriel Zamora, Sahuayo, Contepec, Ziracuaretiro, Cherán, Uruapan, Hiandacareo, Copándaro, Turicato, La Piedad y Epitacio Huerta, así como a los representantes de la sociedad civil y estudiantes que participaron en el Foro.

“De acuerdo con la encuesta de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental de Empresas del INEGI, 3 de cada 10 empresas coinciden en que las normas regulatorias fueron un obstáculo al emprender, hay una brecha importante por trabajar juntos pero si hacemos sinergia autoridades y ciudadanos lo vamos a lograr”, dijo.

Este foro estuvo compuesto por la conferencia magistral “Ventanilla Digital de Inversiones”, en la que se brindaron a los asistentes herramientas para establecer verdaderos trámites digitales; mientras que en la Mesa de diálogo “Anticorrupción y Mejora Regulatoria”, se analizó la importancia de apostar por la Mejora Regulatoria, como un mecanismo para combatir la corrupción desde las instituciones públicas.

Finalmente en el panel “Desafíos en materia de Mejora Regulatoria”, se analizó el panorama de Michoacán y la necesidad que existe de alcanzar la institucionalización de los procesos digitales en los municipios y en la administración estatal.

Este foro contó con la participación de ponentes de los Comités de Participación Ciudadana de Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Michoacán, el Observatorio Regional Zamora, Ethos Innovación de Políticas Públicas, así como de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, así como del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado y Cedemun.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram