sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de Michoacán impulsa turismo incluyente y respetuoso de los pueblos originarios: Erendira Isauro

-La diputada reconoció al gobernador, Alfredo Ramírez por su compromiso para impulsar el turismo como una herramienta de reconciliación social, reconstrucción del tejido comunitario, y mecanismo para la conservación de los usos y costumbres.

Redacción
Paracho, Mich. – A 24 de abril de 2023.- Al asistir a la actualización del nombramiento de nueve pueblos mágicos del estado, por el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; la diputada local por el Distrito 05 de Paracho, Erendira Isauro Hernández celebró el compromiso del Gobierno del Estado para promover un turismo incluyente y respetuoso de los pueblos originarios.
Durante el evento, donde el secretario de Turismo federal, destacó que se actualizaron los nombramientos de pueblos mágicos a nueve municipios de Michoacán, entre los que se encuentran Tacámbaro, Santa Clara, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Tzintzuntzan, Cuitzeo, Angangueo, Jiquilpan y Paracho, la legisladora enfatizó la importancia de esta política pública como marca distintiva de México.
Respaldó las acciones del gobierno estatal como una política pública encaminada a la reconciliación social, al recordar que el gobernador, hizo énfasis en el turismo como un instrumento para la reconciliación social, incluyente, respetuoso a las costumbres culturales de las regiones, con respeto irrestricto de los derechos humanos y de nuestras comunidades.
La diputada, dijo que apoya el reto que el gobernador michoacano ha puesto, asumir el turismo como una herramienta de reconciliación social que permita reconstruir el tejido comunitario, y como un mecanismo para la conservación de los usos y costumbres, conservación de los territorios, de la biodiversidad, de la identidad cultural, de la conservación de la lengua y el legado de los pueblos originarios.
Expresó que esta política pública permite a las localidades fortalecer y optimizar sus recursos y atractivos naturales, culturales, fortalecer su infraestructura, la calidad de los servicios y desarrollo de sus productos turísticos, para impulsar el crecimiento del mercado turístico.
Agregó que la decisión de la Secretaria de Turismo Federal y el Gobierno de Michoacán de fortalecer estas acciones, permite tener un proceso de reingeniería para que la incorporación y permanencia al Programa Pueblos Mágicos, sea resultado de los esfuerzos que se hacen desde los mismos municipios.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram