sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tras agresión armada, CEDH abre queja contra el IMSS de Charo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán (CEDH) abrió una queja contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la agresión contra una persona dentro de sus instalaciones.

La queja de oficio CEDH/1337/2023/Q se debe a los hechos registrados el sábado 22 de abril, cuando un sujeto armado agredió a una persona que se encontraba al interior del inmueble.

En un comunicado señalaron que la queja es por el concepto de violación al derecho a las buenas prácticas de la administración pública, consistente en derecho a la seguridad pública.

También es en apego a la Ley que rige a este organismo que a la letra dice que “tiene como finalidad la defensa, protección, estudio, investigación, vigilancia, promoción y divulgación de los Derechos Humanos, establecidos en el orden jurídico mexicano y en los instrumentos internacionales en materia de Derechos Humanos”.

Por tratarse de una institución de carácter federal dicho expediente fue turnado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para su trámite y seguimiento.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram