Benefician a más de 700 familias de Morelia con programa de vivienda

El Gobierno de Michoacán y la federación entregaron apoyos únicos por 35 mil pesos.

Redacción

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2023.- Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población con un alto índice de vulnerabilidad, el Gobierno de Michoacán y la federación, a través del programa Por una Mejor Vivienda, hicieron entrega de 727 apoyos económicos a igual número de familias para el mejoramiento de sus viviendas.

Se trata de un apoyo único de 35 mil pesos por hogar, con los que las familias beneficiadas podrán transformar sus viviendas de madera, láminas, pisos de tierra o con baños provisionales, por una construcción más duradera y con mejores materiales.

En su intervención, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, refirió que, gracias a la coordinación entre el Gobierno de Michoacán y la federación, hoy los recursos del pueblo llegan de manera equitativa y justa a las y los michoacanos que más lo necesitan, para cambiar la realidad de más de 700 familias de la capital del estado.

“Se han recuperado recursos que antes se utilizaban en todo menos en el pueblo, hoy se usan para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y este programa da prueba de ello”, mencionó.

En tanto, Zenaida López López, en representación de las familias beneficiarias, agradeció el apoyo entregado, con el que podrán mejorar su hogar, para tener un lugar donde se sientan protegidos y seguros ante cualquier contingencia climática.

“Jamás un gobierno había gastado el dinero en apoyarnos para que quitemos el techo de teja y lo hagamos de concreto; es una emoción que no puedo describir el saber que, con esta ayuda, mis hijos tendrán la casa que merecen”, compartió.

Para acceder a este apoyo, se supervisaron las viviendas de las familias beneficiadas en esta primera entrega de recursos, con la finalidad de conocer sus necesidades y que puedan recibir su apoyo mediante depósito bancario en su tarjeta del Banco del Bienestar, a partir del 18 de mayo.