sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Crece 35% movimiento de autos por el Puerto de Lázaro Cárdenas

Metapolítica

En el primer trimestre de este año el Puerto de Lázaro Cárdenas registró un incremento de un 35% en el manejo de carga automotriz respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a la información proporcionada por la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas (Asipona), la carga alcanzó 180 mil 647 vehículos contra 133 mil 853 unidades movilizadas en el primer trimestre del 2022.

Detalló que las importaciones de vehículos fueron superiores un 34%, al ser atendidas 111 mil 398 unidades contra 82 mil 837 vehículos movilizados el año pasado.

En tanto que las unidades de exportación, estas aumentaron un 37% al embarcarse 65 mil 298 unidades contra 47 mil 693 vehículos del año pasado.

En lo que respecta a las unidades de transbordo, la Asipona dio a conocer que se movilizaron este primer trimestre 3 mil 951 unidades, mientras que de enero a marzo del año pasado se alcanzaron 3 mil 323 unidades.

Con esto, señala a través de un comunicado, el puerto de Lázaro Cárdenas se posiciona como el puerto líder del pacífico mexicano, “con el potencial y calidad de sus servicios para transportar de manera eficiente y segura este tipo de carga al contar con ventajas logísticas que se refleja en un mayor número de marcas automotrices que confían en este recinto portuario”.

“A nivel global, la industria automotriz es de las más importantes para las economías nacionales y destaca como un propulsor para el desarrollo de otros sectores de alto valor agregado, para ello, el Puerto de Lázaro Cárdenas, cumple con el fortalecimiento de esta industria, posicionándose como un punto estratégico para la logística y el crecimiento económico”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram