Héctor Tapia / Metapolítica
A tres días de que suspendiera actividades públicas y se resguardara, producto del contagio de COVID – 19 que presentó, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo a quienes le han deseado la muerte que “el muerto que vos matáis, goza de cabal salud”.
Para frenar las especulaciones que se habían desatado, donde incluso se llegó a aseverar que había sufrido un derrame cerebral, el presidente de la república dijo que se encuentra en buenas condiciones de salud, y que por responsabilidad es que tenía que salir a informar sobre el estado en que se encuentra.
“Como ha habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien, tengo Covid; se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima”, y posterior estuvo en otras entidades, que fue donde se dio la crisis, reflejándose en una baja de la presión, lo que derivó en que fuera atendido inmediatamente.
“No perdí el conocimiento, si hubo desmayo transitorio, por la baja de presión”, pero no pasó a mayores.
“No pasó a mayores, no hubo ninguna afectación al corazón, cerebro, ni nada, y decidí venirme a la ciudad de México; me trasladaron en una ambulancia aérea, venía consciente”, remarcó.
López Obrador refirió que escribió un mensaje para redes sociales, para informar al respecto; sin embargo “empezaron las especulaciones, porque mis adversarios tienen mucha imaginación”, y que pese a sus especulaciones goza de buena salud.
“Han dicho muchísimas cosas. Que me dio un derrame cerebral, que en Palacio están médicos especialistas, y no es así”, enfatizó.
El presidente dijo que ya escribió dos borradores de dos discursos, uno para el 1 de mayo, día del trabajo, y otro para el 5 de mayo, de la batalla de puebla.
“Me están informando de lo que está sucediendo en el país; las cosas están marchando, en lo económico el peso sigue fuerte como nunca, mejor que en 40 o 50 años, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, que no ha tenido ningún problema”, indicó.
“Estamos avanzando también en garantizar la seguridad pública, está bajando la incidencia delictiva, estamos bien y de buenas. Creo que el creador y los deseos de vivir nos van a permitir terminar nuestro mandato”, apuntó López Obrador en su videomensaje.
“Ahora que me he vuelto a enfermar, llama mucho la atención el odio de muchas personas, que quisieran que yo desapareciera, pero no deben actuar de esa manera. Ya hasta me producen sentimientos de afecto, porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, vacíos, con mucho odio, no deberían de pensar así, no hay que desear el mal a nadie”, enfatizó. “No se preocupen. Estoy bien y vamos a seguir luchando, ya saben cómo somos perseverantes. Nos falta un tiempo y van a hacerse muchas cosas, bellas cosas,, en beneficio de nuestro querido pueblo de México”, concluyó el presidente.