miércoles, 24 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD también se echa para atrás; reintegra fracción parlamentaria

Héctor Tapia / Metapolítica

Sólo dos de tres legisladoras locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reincorporaron a la fracción parlamentaria del partido en el Congreso del Estado.

Esta solicitud fue presentada la mañana de este martes, y de la cual quien fue designada como coordinadora la diputada Julieta Gallardo Mora, y como integrante la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla.

La legisladora local que ya no se reincorporó a la fracción, hasta el momento, es la diputada local Mónica Valdéz Pulido, aunque esta valoración podría darse a conocer este miércoles, según el dirigente estatal del partido del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova.

El dirigente refirió que esta solicitud ya fue ingresada al Congreso, y tras su intento de formar parte de la representación parlamentaria, decidieron regresar a su fracción de origen.

“Seguiremos insistiendo con la diputada Mónica Valdez; es muy importante para nosotros que las tres sean parte del grupo parlamentario, y no quitamos el dedo del renglón para que regrese”, aseveró.

Ocampo Córdova dijo reconocer el intento que hicieron, el cual calificó como sano, “de poder tener una fuerza mayor con diputados y diputadas para evitar que se estuviera interviniendo por parte del Ejecutivo en asuntos del Legislativo”.

Mónica Valdéz, dijo el dirigente, fue de las más afectadas porque le quitaron el Comité de Administración del Congreso, a partir de estos movimientos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram