Reporta Finanzas 740 mil pagos puntuales de refrendo vehicular

La población michoacana cumplió responsablemente y evitó multas y recargos.

Redacción

Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2023.- La población de Michoacán cumplió con responsabilidad en el pago del refrendo vehicular 2023, con más de 740 mil trámites, de los cuales, el 60 por ciento se realizó en línea y 40 por ciento en ventanillas.

El secretario de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, declaró lo anterior al informar que durante abril la ciudadanía pagó aproximadamente 226 mil refrendos, de los cuales más de 130 mil se realizaron en la última semana del mismo mes. “Estos resultados son una muestra del compromiso y de la responsabilidad de la población michoacana que, a pesar de las condiciones económicas que prevalecen a nivel nacional y mundial, hizo un esfuerzo y cumplió”, dijo.

Durante la última semana de abril, 70 por ciento de los más de 130 mil usuarios pagó en línea, por medio de tarjeta de crédito o de débito, tendencia que demuestra la confianza de la gente en la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el manejo transparente de los recursos públicos y en la seguridad de la plataforma, señaló Navarro García, quien reconoció el trabajo de los funcionarios y de los empleados de la Subsecretaría de Ingresos y de Gobierno Digital.

Por su parte, el subsecretario de Ingresos, Salvador Juárez Álvarez, refirió que, para apoyo de los propietarios de vehículos que por diferentes motivos optaron por acudir a las ventanillas de la dependencia, el fin de semana funcionaron diversos módulos en Morelia y en 12 de las principales ciudades del estado.

“La fecha límite para evitar multas y recargos fue el domingo 30 de abril”, destacó, al explicar que “quienes no pagaron puntualmente, podrán hacerlo a través de la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/, con tarjeta de crédito o de débito, o acudir a alguna de las oficinas receptoras”.

Así, el director general de Gobierno Digital, Juan Paulo Granados Gómez, reconoció que cada día es mayor el número de personas que confían en las herramientas y en los sistemas que ofrece la tecnología moderna, práctica que es ágil, confiable y segura, independientemente de evitar aglomeraciones, pérdida de tiempo y riesgos.