domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con cambio en presidencia del Comité de Administración del Congreso, se exige no se encubran irregularidades: Barragán Vélez

Héctor Tapia / Metapolítica

Una vez que se dio el cambio en la presidencia del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, se espera “y exige” que haya manejo veraz, transparente de la información y que no haya manejo discrecional de los recursos públicos del legislativo, remarcó Juan Carlos Barragán Vélez, diputado local integrante de dicho Comité.

Hay que recordar que hace unos días se hizo un ajuste en la presidencia de este Comité, de la cual fue removida la diputada Mónica Valdez Pulido, y fue designado al diputado priista Felipe de Jesús Contreras Correa. 

Valdez Pulido fue presidenta de este comité siendo parte de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD); sin embargo, tras la disolución de esta fracción, fue que se dieron estos ajustes en la distribución de espacios tanto en Comités como en Comisiones.

Fue en este contexto en que el diputado Juan Carlos Barragán, integrante de este comité, dijo que se exige que no haya “comparsas” dentro del mismo, y que no se encubran irregularidades del Congreso.

“Lo más importante es que podamos ser transparentes, porque el Congreso no goza de buena reputación”, explicó.

De esta manera, Barragán Vélez dijo dar un voto de confianza al legislador priista para que “se conduzca con prudencia, con transparencia, y que pueda convocarnos lo más pronto posible porque tenemos el análisis de la cuenta pública”.

El legislador morenista dijo que ya se está en el segundo trimestre del año y no se ha discutido este aspecto en el Congreso, “lo que significa que el Congreso está ejerciendo recursos públicos sin haber sido aprobados, ni por el Comité ni el Pleno”, aspecto que refirió es una irregularidad que conlleva sanciones.

A manera de contexto, el legislador remarcó que las últimas cuatro cuentas públicas trimestrales del Congreso no fueron aprobadas; “eso resulta lastimoso también para la sociedad” porque quienes son los encargados de hacer cumplir la ley no se conducen con transparencia, “lo que deja mucho qué decir”, aseveró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram