sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lanza 75 Legislatura convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de la FGE

Boletín 

  • Los días 11 y 12 de mayo será el registro y la entrega de documentación de aspirantes
     
    Morelia, Michoacán.- El Poder Legislativo abrió la convocatoria para elegir a los cinco integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Los aspirantes a Consejeros Ciudadanos deberán acreditar ser expertos en temas de procuración y administración de justicia, así como en investigación criminal y derechos humanos.  

El Consejo Consultivo, es una instancia permanente de consulta y participación ciudadana, cuyos miembros serán designados en igualdad de género y durarán en su encargo cuatro años, con posibilidad de ser ratificados por única ocasión para el periodo inmediato siguiente. 

Los aspirantes deberán presentar por escrito y en forma impresa: solicitud de registro en formato libre, que contenga datos generales de localización, domicilio y correo electrónico, en la que exprese su motivación para ser integrante del Consejo Consultivo, con firma autógrafa; currículum vitae; acta de nacimiento certificada; carta de residencia expedida por autoridad competente; carta de no antecedentes penales vigente; entre otros.  

La documentación será recibida los días 11 y 12 de mayo en las oficinas de la Presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, ubicada en Avenida Francisco I. Madero número 97, zona centro, C.P. 58000, Morelia, Michoacán, de 9:00 a 14:00 horas.

Para mayores informes, la convocatoria será publicada en el Periódico Oficial del Gobierno estatal y se podrá consultar en la página oficial del Congreso del Estado, en donde estará exhibida del 4 al 9 de mayo del año en curso.  

Una vez agotado el plazo de registro, la Comisión de Justicia dictaminará y presentará una lista de aspirantes para la designación de los cinco Consejeros Ciudadanos, a quienes se les tomará protesta ante el Pleno de la 75 Legislatura de Michoacán.

Para checar la convocatoria completa, la encuentras en el siguiente link: http://congresomich.gob.mx/cem/wp-content/uploads/acuerdo-372_03-05-23.pdf




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram