martes, 23 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

MC Michoacán insiste: irá sin coaliciones ni candidaturas comunes en el 2024

Héctor Tapia / Metapolítica

Al remarcar que Movimiento Ciudadano (MC) Michoacán irá sin coaliciones ni candidaturas comunes en el próximo proceso electoral 2023-2024, el partido se asumió de puertas abiertas para aquellos que quieran sumarse al partido.

Esto lo refirieron en conferencia de prensa desde integrantes de la coordinadora estatal, como el consejo ciudadano, la delegación nacional, la coordinación de la bancada naranja y el mismo garante del partido para Michoacán.

En este contexto, Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que la estructura y cargos de elección crecieron producto del proceso electoral pasado, y dijo que con la llegada de Carlos Herrera, como garante, Víctor Manríquez como delegado nacional y Oscar Escobar como coordinador de la bancada naranja, el partido en Michoacán se fortalece.

“Se incorporan tres grandes referentes de la política en el estado, con liderazgo propio, con capital político y social para reforzar los trabajos que se vienen realizando”, aseveró, y añadió que no son los únicos que se han venido sumando, además de que se irán incorporando más.

Al respecto, Víctor Manríquez, delegado nacional de MC para Michoacán, dijo que los modelos de gobierno que se tienen en Nuevo León y Jalisco, donde gobiernan, son los que pretenden replicar para la entidad.

Al sentarse todos estos referentes en la mesa, dijo, se busca mandar el mensaje de unidad, de que “venimos a trabajar de manera coordinada”, y que en las últimas semanas se han estado diseñando acciones concretas para emprenderse en Michoacán.

Para el siguiente proceso electoral, dijo Manríquez González, “buscaremos los mejores perfiles para poder construir un nuevo movimiento”, con el objetivo de construir la primera fuerza de oposición.

En este contexto adelantó que para el próximo 14 de mayo realizarán un encuentro ciudadano, donde participarán simpatizantes, militantes, la estructura del partido, donde se darán las bases de construcción de la unidad, actividad que se llevará a su vez a distintas regiones y distritos electorales locales.

Por su parte Giovanni Marcelino Morales, presidente del Consejo Ciudadano, hizo memoria que con los tres perfiles que recién arribaron al partido ya han trabajado en procesos electorales recientes, donde se compartió temas de agenda.

“Cuando se habla de la construcción de la agenda nos encontramos con personas que tienen afinidad con la agenda de causas y principios, y avanzamos en la dinámica de consolidar esta cercanía entre MC y perfiles que tienen trayectoria política propia”, apuntó.
“Coincidimos hoy para hacer frente a un proceso que el próximo año se constituirá como el más grande de la historia del país, donde MC a nivel nacional planteará tener un candidato propio a la presidencia”, abundó.

El presidente del Consejo Ciudadano insistió en que MC Michoacán se convertirá en la principal fuerza de oposición en la entidad.
“Michoacán no está para disensos, es para consensos, la situación que vive Michoacán está para poner orden y poner las causas de los ciudadanos al frente de las decisiones”, añadió.

Carlos Herrera Tello, nombrado como garante del partido en Michoacán por el dirigente nacional Dante Delgado, en su intervención dijo que “tenemos una nueva oportunidad de participar haciendo política, en un nuevo movimiento; reconozco el trabajo que ha hecho Carreño y ele quipo de Mc, de ese desempeño que tuvo también Manuel Antúnez que mucho tiempo estuvo al frente de la delegación nacional”.

Para el proceso electoral del 2024, dijo, Movimiento Ciudadano tiene “un gran potencial porque presentaremos un gran candidato, potente, exitoso como gobernante, y eso será atractivo y esperanzador para los mexicanos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram