viernes, 26 - abril - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán “cae” hasta el lugar 10 en homicidios durante mayo; “hay avances”, remarca Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

A partir de las cifras acumuladas durante el mes de mayo, Michoacán se colocó en la posición número 10 de las entidades federativas con más homicidios dolosos del país.

Michoacán mejoró su posición respecto a las entidades federativas colindantes al estado, refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante los medios de comunicación, el mandatario michoacano dijo que Michoacán en lo que va del mes ha acumulado 23 homicidios dolosos, en tanto que estados como Guanajuato escalaron a 60 casos de este tipo de delito.

Entidades como el Estado de México o Jalisco, también vecinos de Michoacán, alcanzaron 47 homicidios dolosos cada uno, respectivamente.

En este contexto Ramírez Bedolla aseveró que “hay avances en materia de seguridad” en el estado.

De esta manera insistió en que el fenómeno de violencia e inseguridad no se soluciona “en 15 minutos”, sino que es resultado del trabajo coordinado entre los niveles de gobierno, incluidos los municipios.

En Michoacán, dijo, hay coordinación con la Fiscalía General del Estado, con la Guardia Nacional, y las fuerzas armadas federales.

Por ello, insistió a partir d ellos números que presentó, “este avance es consistente, tenemos una tendencia a la baja. A pesar de la zona del país en la que nos encontramos. Estamos saliendo adelante. Seguiremos ampliando las estrategias”.

Ramírez Bedolla dijo que se ha insistido a los municipios para que hagan un esfuerzo para avanzar en su estado de fuerza; sólo dos municipios cumplen con este aspecto, refirió.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram