lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tribunal ordena liberar al ‘Güero’ Palma; es absuelto del delito de delincuencia organizada

Metapolítica

Morelia, Michoacán.-  Héctor Palma Salazar, conocido como “El Güero Palma”, fue absuelto del delito de delincuencia organizada, por lo que un tribunal ordenó su liberación inmediata, informó la defensa.

La magistrada del Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco, María Dolores Olarte Ruvalcaba argumentó que la Fiscalía General de la República (FGR) no dio elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de El Güero Palma en delincuencia organizada, último proceso que tenía abierto.

Olarte Ruvalcaba determinó lo anterior, tras dar cumplimiento a un amparo que un Tribunal Colegio otorgó a Palma Salazar.

Además, ordenó realizar las gestiones necesarias para que Palma Salazar sea puesto en inmediata libertad, lo que podría ocurrir en las próximas horas, tras 28 años de estar preso en México y Estados Unidos.

Por otra parte, aún podría ser privado de la libertad, al estar arraigado por una investigación que sigue en curso.

Luego de cumplir una condena de 16 años en una prisión de Estados Unidos, fue deportado a México en 2016 y enviado a la prisión federal de máxima seguridad del Altiplano.

El personal de la Fiscalía de Justicia de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en su contra, por su posible responsabilidad en dos homicidios registrados en ese estado, cometidos el 18 de mayo de 1995 contra el ex subdirector de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras y su escolta José Cruz Guerrero.

Con información de El Universal




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram