Mujeres con cáncer del programa del Bienestar reciben prótesis externas de mama de manera gratuita.

Redacción

*En Michoacán caminamos juntas, remarca Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2023.- En el marco del evento Despertando en Rosa, organizado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Asociación Civil Rayos de Ilusión y de Esperanza, 60 mujeres beneficiarias del Programa Para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mamá y/o Cervicouterino Invasor, recibieron prótesis externas de mama de manera gratuita.

Se trata de una prótesis elaborada con polipropileno, que oscila alrededor de los mil 500 pesos, pero que, gracias a la solidaridad y colaboración de la sociedad civil, las beneficiarias la recibieron sin costo.

En el evento realizado en Palacio de Gobierno, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, expuso ante las presentes los beneficios de este programa, mediante el cual se otorga un apoyo económico mensual de 4 mil pesos para gastos de traslados, hospedaje y alimentación, a fin de evitar que las mujeres en tratamiento no abandonen su atención médica y/o tratamiento.

“Hoy, el Gobierno de Michoacán implementa políticas públicas de acompañamiento. Sepan que no están solas, sabemos de su lucha y las acompañamos en cada fase que implica el tratamiento de cáncer de mama para llegar al objetivo: mejorar la calidad de vida de las mujeres michoacanas”, dijo.

En tanto, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, destacó el trabajo que el Gobierno del Estado brinda, al emprender acciones de prevención, atención médica gratuita y psicológica para buscar el bienestar de las mujeres michoacanas.

En representación de las beneficiarias, Rosa Hernández agradeció la colaboración que permitió que la entrega de prótesis externas de mama fuera una realidad, lo que definió como “un hecho histórico que viene a cambiar la vida de mujeres jefas de familia y pilares de sus centros de trabajo”.

Es importante recordar que las solicitudes de registro e ingreso al programa se encuentran abiertas y las interesadas pueden consultar los requisitos vía WhatsApp 4431 85 79 89.