Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Marcelo Ebrard se lanzaron contra el senador republicano John Neely Kennedy, quien declaró que los mexicanos estarían “comiendo comida para gato” sin Estados Unidos.
El secretario de Relaciones Exteriores señaló que la base de sus argumentos es el racismo y la ignorancia, además de acusar que sus declaraciones fueron inaceptables: “muy ignorante porque no sabe que nuestras civilizaciones”.
Acusó que la posición del senador es interesada por el proceso político, además de estar “en contra de México y no se la vamos a permitir; por eso no nos quedamos callados”.
El canciller destacó que México es principal socio de ese país y su más leal aliado, por lo que no admitirán sus señalamientos:
“Desde aquí le decimos lo rechazamos. Y toda la estrategia que están haciendo que es una estrategia racista y falsa en contra de nuestro país. Lo vamos a estar diciendo claramente porque, si no se dice nada y nos quedamos callados, en primer lugar aceptaríamos que nos pisotee nuestro orgullo nacional, cosa que jamás permitiríamos, pero en segundo lugar estaríamos alentando que tomen ese tipo de medidas porque nadie les dice nada. Entonces no lo vamos a permitir. El senador es una persona no grata en México, pero además es mentiroso a los ciudadanos de Estados Unidos”.