sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Si ayuntamiento de Morelia contrató obras a empresas ligadas al Auditor, éste estaría en conflicto de intereses, remarca Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Si el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, contrató a empresas ligadas con el auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, para la construcción de obras en la capital michoacana, éste último estaría en conflicto de intereses, indicó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado. 

Esto a partir de que es una obra que le toca fiscalizar a la auditoría local, la cual Aguirre Abellaneda encabeza desde diciembre del 2019; “ni modo que se revise sus propias empresas”, apuntó Ramírez Bedolla a pregunta específica realizada durante la conferencia de prensa de este inicio de semana.

A manera de contexto se ha referido que en una de las obras que se emprenden por el gobierno de Morelia, en el Bulevar García de León, en el parque lineal, que son con recursos destinados por el FAIESPUM, las cuales fueron licitadas por el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar.

Si bien son recursos que se han destinado desde el FAIESPUM, dijo Ramírez Bedolla, “la parte administrativa, la licitación, la supervisión, la realiza el ayuntamiento; si el ayuntamiento de Morelia contrató a empresas ligadas con el auditor, es un tema del municipio”, explicó.

En este contexto el gobernador dijo que “habría que preguntarle al ayuntamiento, porque ellos fueron los que contrataron esas obras”.

“Quien audita esas obras es la ASM, estaríamos cayendo en conflicto de intereses” si el auditor, a través de las empresas con las que está ligado, estuviera contratado.

Ante esto, dijo Ramírez Bedolla, “le pediré a la contralora que hagamos auditoría de todo el FAIESPUM del 2022, no sólo Morelia, de todo”.

El mandatario michoacano, a propósito del FAIESPUM, el mandatario michoacano dijo que “todos los municipios concluyeron sus obras del Faeispum menos Morelia; son cerca de 90 millones de pesos que el gobierno del estado entregó al municipio”, apuntó. 

Detalló que a través de “Michoacán Construye”, la administración que encabeza ha invertido más de 600 millones de pesos en Morelia, esto en infraestructura, obra pública.

Hay una parte que la invertimos de manera directa, como para concluir distribuidores viales”, y también dentro de esos más de 600 millones de pesos está la obra convenida, donde el gobierno del estado a todos los municipios de la entidad les destina una cantidad de recursos, “un porcentaje de las participaciones federales que le tocan al estado se las cede mediante convenio a los municipios para aumentar su capacidad de obra”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram