jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Atentado contra Sergio Ochoa tiene un móvil político: PRI Michoacán

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con un llamado para exigir justicia por el atentado sufrido este fin de semana contra Sergio Ochoa, el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, acusó que el móvil fue político y agradeció que en la noche del lunes su compañero de partido salió de terapia intensiva.

Valencia Reyes dedicó esta conferencia de prensa para exigir justicia por el atentado ocurrido en la tarde del 13 de mayo, e informó que Ochoa recibió 4 disparos, sin embargo, no hay una cifra de cuantas detonaciones se realizaron.

Compartió que el también empresario iba saliendo de un evento del Día de las Madres del Comité Directivo Municipal del PRI en Apatzingán, desde ahí lo siguió un “motosicario” para luego dispararle a matar.

Las balas no afectaron órganos vitales, además de que el exdiputado reaccionó rápido y se tiró al suelo; “se hizo el muerto”, explicó Valencia Reyes, “eso permitió que el sicario no lo rematara [sino] hoy ya habríamos sepultado a un compañero de partido”.

“A la primera persona que me habla es a mí para decirme: ‘Memo me dieron. Si me muero, quiero que se sepa quien fue’”, detalló el líder priista, quien agregó que él se encontraba en el Estado de México cuando recibió la llamada de Sergio Ochoa.

“Es el más firme aspirante a la alcaldía de Apatzingán y que, bueno, pues les estorbaba y quisieron quitarlo”, afirmó el dirigente estatal del PRI en Michoacán, “este crimen tuvo un móvil político”.

También compartió que Ochoa tenía meses con preocupaciones que le había dado a conocer a él, y, aunque ofreció apoyarlo, el aspirante a edil buscó otras alternativas como contratar seguridad privada; por lo anterior indicó que no podría calificar al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, como “mentiroso” puesto que él no había dicho nada.

Valencia Reyes recordó que se cumplen casi un año de que atentaran en su contra, y ya casi dos del homicidio de Cesar Chávez y su hijo menor.

Por lo anterior, exigió justicia al fiscal del estado, Adrián López Solís, así como una investigación puntual: “Exigimos que se haga justicia y que se aplique todo el peso de la ley”.

“Toda nuestra disposición al Gobierno del Estado para apoyar en lo que tengamos que apoyar para tengamos seguridad; como partido aportaremos todo lo que este en nuestro alcance para que la Fiscalía haga todo lo que tenga que hacer”, declaró el líder priista.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram