Juan Carlos Barragán solicita al gobierno del estado puente de acceso a Villas del Pedregal

El legislador de Morena junto a decenas de vecinas y vecinos llevaron la solicitud formal al Palacio de Gobierno para que se inicie el proyecto

Redacción

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2023.- El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, junto a decenas de vecinas y vecinos de Villas del Pedregal, solicitaron al Gobierno del Estado se construya de manera urgente un puente vehicular que brinde un acceso seguro al conjunto habitacional.

Construido hace más de 20 años, Villas del Pedregal se ha convertido en el fraccionamiento más grande de Michoacán, es el hogar de más de 35 mil personas que todos los días sufren por la falta de un acceso seguro a sus casas.

Barragán aseguró que, esta obra garantiza el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad de los habitantes del poniente de la capital michoacana.

 “Reconozco los esfuerzos que está realizando el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como la ruta de metrobús, el cual ayudaría a mejorar la movilidad de los usuarios del transporte público; sin embargo, se requiere urgentemente la inversión necesaria para ampliar la capacidad vial de esta zona, a través de la construcción de un puente vehicular y peatonal”, expresó.

Todos los días se registran accidentes que lamentablemente han dejado personas fallecidas, innumerables pérdidas materiales y la baja calidad de vida para las y los habitantes de la zona, que pierden muchas horas en sus traslados.

Por su parte, los vecinos indicaron que, estarán dando puntual seguimiento a la solicitud, ya que aseguran no puede pasar una administración más sin que se haga este acceso, sobre todo cuando están por construir el nuevo hospital del IMSS.