jueves, 18 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

No se requieren “pactos”, de cara al proceso 2024: Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, planteara la necesidad de que el Ejecutivo del Estado convocara a una “alianza” para blindar las elecciones del 2024, el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que no se requiere un pacto.

“No somos de pactos, sino de cumplir lo que prometemos”, dijo de manera tajante el mandatario michoacano a pregunta específica al respecto.

Si bien el planteamiento lo hizo Valencia Reyes desde este martes, en su conferencia de prensa, este miércoles fue secundado a su vez por el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, de que se sumaría a una iniciativa de este tipo.

La alianza planteada por Guillermo Valencia era en función de que se impulse “un blindaje” a partir de los riesgos que enfrentaría el proceso electoral venidero, y lo señaló tras el atentado que sufriera Sergio Ochoa, ex legislador local e integrante del Comité Directivo Estatal, hecho que calificó también como político.

El líder del PRI en la entidad en su momento aseguró que no hay ningún partido político que esté interesado en que el crimen organizado se involucre en tema en las decisiones electorales en Michoacán.

Cabe recordar que en procesos electorales pasados gobiernos anteriores convocaban a la realización de llamadas Mesas de Gobernabilidad, donde eran convocados líderes partidarios y autoridades electorales y de seguridad, para exponer los riesgos que iban observando, aunque también estas mesas fueron señaladas por liderazgos de Morena de que “sólo servían para tomarse fotos y café”.

“Nosotros no somos de cuestiones tradicionalistas, creo que no se requiere un pacto”, señaló el gobernador este miércoles.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram