jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cubre programa del Bienestar para mujeres con cáncer el 70% de Michoacán: Giulianna Bugarini

A 2 meses de su inicio, se entregan apoyos a beneficiarias de 79 municipios.

Redacción

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2023.- El Programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino, alcanzó una cobertura del 70 por ciento del territorio estatal, a dos meses de haber iniciado incorporaciones al padrón de beneficiarias.

Para lograr este avance, durante marzo y abril, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) llevó sus módulos móviles a 60 municipios, con la finalidad de facilitar la entrega de documentación e inscripción de nuevas beneficiarias para que ninguna mujer bajo tratamiento oncológico se quede sin recibir los beneficios del programa.

La titular de la dependencia estatal, Giulianna Bugarini Torres, detalló que han sido integradas al padrón de beneficiarias mujeres de 79 municipios del estado, principalmente de Morelia, Hidalgo, Zitácuaro, Pátzcuaro, La Piedad y Uruapan.

“Sabemos que las mujeres que se encuentran en tratamiento no tienen la posibilidad de trabajar y por eso les brindamos este apoyo, para que puedan solventar sus gastos de traslado, alimentación, hospedaje y no abandonen su tratamiento a causa de la falta de recursos económicos”, señaló.

Este programa otorga un apoyo económico mensual de 4 mil pesos a mujeres michoacanas de entre 18 y 64 años de edad, que se encuentran en tratamiento o vigilancia oncológica, hasta por tres años.

Las solicitudes de inscripción al programa continúan abiertas, por lo que Bugarini Torres hizo un llamado para inscribirse al programa a las mujeres que padecen alguno de estos tipos de cáncer. Para tal fin, la Sedebi pone a disposición el número telefónico 443 185 7989, así como su página web bienestar.michoacan.gob.mx.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram