martes, 16 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena supera a la triple alianza del PRI-PAN-PRD para el Senado: Rubrum

Héctor Tapia / Metapolítica

Si hoy fueran las elecciones en lo que respecta al Senado quien ganaría la contienda sería Morena; así fue el planteamiento hecho por la casa encuestadora Rubrum en su encuesta que trascendió y que fue realizada esta semana.

De acuerdo a las cifras, la medición refleja que la intención del voto se inclina con un 43.8% a favor de Morena, mientras que el PAN le sigue en un segundo lugar con 26.5%; en tercera posición se encuentra el PRI con 9.1% y el PRD apenas alcanza el 2.3%.

Es decir, estos últimos tres partidos, que se ha apuntado irían en alianza opositora suman un 37.9%, por debajo de Morena; sin embargo, no se mide la preferencia por el PT y el Verde Ecologista, quienes irían en alianza con Morena.

En esta medición, Movimiento Ciudadano supera en intención del voto al PRD, con un 5.6%; es decir, le supera con más de 3 puntos porcentuales, siendo que el partido naranja iría solo a la contienda.

Al hacer un careo por partidos, de manera interna, por el PAN quien encabeza la intención del voto para ser candidatos o candidatas, están el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien tiene un 54.3% a favor para que él sea.

Aparece en la medición el senador Germán Martínez, con un 31.3%; luego José Hinojosa Pérez, ex dirigente del PAN en Michoacán con un 5.8%; y Armando Tejeda con un 4.9%.

Por el PRI, los perfiles que aparecen son Guillermo Valencia Reyes con un 44.6%, le sigue la diputada local Adriana Hernández con un 26.2%; en tercera posición aparece el ex priista Antonio Ixtláhuac con 18.2% y el ex gobernador Salvador Jara con un 11%.

Por otro lado, en lo que respecta a Morena, quien lidera la preferencia para conseguir la candidatura sería Carlos Torres Piña con un 20.1%, y luego Raúl Morón con un 19.7%; en la tercera posición aparece el ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel con un 19.5%.

En tanto que de los perfiles de mujeres la que lidera en morena es Giulianna Bugarini Torres con un 10.2%, mientras que Fabiola Alanís Sámano se colocó en segunda posición con 8.3%.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram