sábado, 18 - mayo - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Por primera vez en el Gobierno de Michoacán, jóvenes construirán su agenda pública: Sedebi

Boletín

Morelia, Michoacán.- Por primera vez en la historia del Gobierno del Estado, las y los jóvenes construirán su agenda pública, es decir, la información que se recabó en la encuesta Jalo a Transformar Michoacán tendrá una continuidad y se convertirá en los planes, programas, acciones y políticas públicas que se ejecutarán desde las dependencias estatales.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, señaló que las y los jóvenes requieren del trabajo de todas las dependencias de la administración estatal, y por ello se debe buscar la vinculación interinstitucional para generar incidencia en la toma de decisiones.

“Prueba de ello es que hoy 400 mil jóvenes están recibiendo los programas del bienestar en Michoacán, de los cuales, 150 mil reciben la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, 17 mil la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, 100 mil la beca Benito Juárez, y 3 mil jóvenes con discapacidad reciben la pensión para mejorar su calidad de vida”, destacó.

Acompañada de Guillermo Santiago Rodríguez y Pedro Alexis Velázquez Guzmán, directores de los institutos Mexicano de la Juventud y de la Juventud Michoacana, respectivamente, aclaró que no todas las acciones para jóvenes en el estado se ejecutan desde el Ijumich, y que por eso se requiere el apoyo de todas y todos para generar una agenda con perspectiva de juventud desde los municipios, el estado y la federación.

En su intervención, Santiago Rodríguez refirió que esta generación es la más fuerte, ya que a pesar de las dificultades que han pasado “están haciendo valer sus derechos que deben ser universales”.

Por su parte, Velázquez Guzmán explicó que la encuesta aplicada a través de un código QR a jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, en la que participaron 5 mil 819 jóvenes, revelará sus necesidades e inquietudes, para que sean atendidas de manera más eficiente.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram