domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Conalep impulsa a sus estudiantes a emprender

Boletín

Morelia, Michoacán.- Estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Pátzcuaro, participaron en la Feria de Emprendimiento con el objetivo de fortalecer las herramientas necesarias para que sean personas proactivas.

La actividad se desarrolló de manera interna con las alumnas y alumnos del segundo semestre de las carreras de Enfermería General e Informática, que cursan la materia de Emprendimiento e innovación, impartida por la docente Karla Verónica Alejandre Alejandre.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, señaló que la enseñanza de esta materia, no es solo emprender, “no es solo crear un negocio, pues también brinda la oportunidad de convertir a las y los jóvenes en personas creativas, propositivas y vanguardistas”.

“Es importante que lo aprendido de forma teórica, sea aplicado en un contexto real para que nuestros jóvenes puedan comprender las variantes en el efecto de la oferta y la demanda. Esto los formará para que de manera resolutiva puedan enfrentarse en el campo laboral”, compartió.

Para realizar esta práctica, el estudiantado creo sus propios productos para ofertar, como anillos, gomitas preparadas, gaspachos, bolsas de dulces, manzanas en caramelo, gelatinas de mosaico y chocoflanes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram