jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

La hazaña de Morena no será ganar la presidencia, será mantener la unidad: Citlalli Hernández

Héctor Tapia / Metapolítica

La gran hazaña para Morena no será ganar la presidencia en el 2024, sino mantener y lograr la unidad en el proceso interno que se vivirá para definir a quien encabezar al proyecto, refirió Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Desde la ciudad de Uruapan, acompañada por el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, dijo que ganar la elección presidencial es un hecho, y que este partido seguirá gobernando el país.

“No creo que haya una oposición a la altura del cambio que vive el país; la gran hazaña será lograr la unidad, y es uno de los objetivos más importantes de la dirigencia nacional y las dirigencias estatales”, apuntó en conferencia de prensa con medios locales.

Refirió que ante esa discusión abierta que existe sobre quién seguirá al presidente Andrés Manuel López Obrador el reto es que “no se convierta en una confrontación”, y remarcó que “quienes aspiran son nuestros compañeros”, de entre los cuales sólo se habrá de elegir a un perfil.

Por eso llamó a que el debate interno que existe sea en función de las cualidades de cada uno de ellos, “es válido que nuestra militancia genere activismo por uno y otro, pero no con descalificaciones, por eso hemos sido insistentes en llamar a una discusión sana, sin descalificaciones, sin guerra sucia, sin los vicios de la política tradicional”.

Hernández Mora dijo que el proceso interno, que será por encuesta, “será muy transparente”, y aseveró que cada uno de los aspirantes son profesionales, “y creo que habrá altura de miras en todas y todos” para respetar los resultados de la encuesta que se habrá de realizar.

“Por encima de cualquier aspiración legítima está el proyecto” del movimiento del cual “nadie es dueño, es abrazado por una mayoría del pueblo de México”, apuntó la secretaria general.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram