viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Espera Ramírez Bedolla que en los próximos días vuelva a reactivarse el Mercado Independencia

Adelanta que el estacionamiento tendrá que ser derrumbado y 150 comerciantes tendrán que esperar a ser reubicados

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El estacionamiento del Mercado Independencia tendrá que ser demolido tras el incendio registrado en la noche del sábado, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en conferencia de prensa.

“El estacionamiento sí va a haber que derrumbarlo porque está afectado plenamente en su estructura. Las imágenes son muy claras: hay que demolerlo”, enfatizó el gobernador.

Pese a la situación, el mandatario se mostró positivo, tras asegurar que en las próximas 48, o 24 horas, se podrá volver a las actividades en este espacio:

“Estoy seguro que, en estos días, en las próximas 48 horas [o] 24 horas, ya que Protección Civil nos dé el visto bueno, se reactiven las actividades en el mercado”.

Recordó que el Mercado Independencia es el más grande del estado y este mercado cuenta con más de mil oferentes, de estos son 150 los afectados, es decir una proporción entre un 10 o 15 por ciento.

“Me reportó ayer en la noche el fiscal que ya empiezan los trabajos de peritaje, están esperando que se enfríe la zona para hacer los peritajes, pero efectivamente la zona donde sucedió es una donde hay muchos elementos flamables [sic]”, detalló Ramírez Bedolla.

El mandatario envió su solidaridad a los comerciantes y lamentó que el estacionamiento sea pérdida total, ante el esfuerzo que significó su construcción.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram