jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso local rezagado; está entre los 12 que aún no se pronuncian respecto a la Ley 3 de 3 contra la violencia

Héctor Tapia / Metapolítica

Michoacán es una de las 12 entidades federativas que todavía el Congreso local no se pronuncia en cuanto a la Ley 3 de 3 Contra la Violencia, con la cual se avanzaría a la reforma constitucional que cerraría el paso a todo aquel que aspire a un cargo de elección popular y que haya violentado a una mujer.

Las otras 11 entidades que están en la misma circunstancia de que falta el posicionamiento de sus congresos locales son: Sonora, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

De acuerdo a varios diputados locales de la LXXV Legislatura que fueron consultados, hay varios de sus compañeros que no quieren avalar esta reforma por los impactos que tendría.

Éste dictamen ya avanzó en comisiones, sin embargo, la Junta de Coordinación Política no ha programado se aborde este punto ante el pleno para que haya ya un posicionamiento al respecto por parte de los 40 diputados y diputadas locales.

Cabe apuntar que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el presidente de la Mesa, el legislador Santiago Creel Miranda, se reunió con organizaciones feministas quienes le pidieron al diputado federal que promueva que la Comisión Permanente apruebe ya este miércoles la declaración constitucional de esta reforma.

Creel Miranda destacó la importancia de que se declare constitucionalmente esta Ley, la cual calificó de progresista, con la cual se contiene “al poder arbitrario”, y también destacó la necesidad de que se destinen recursos para la implementación de esta legislación que aborda la violencia contra las mujeres.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram