viernes, 19 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por presuntos actos de corrupción, Congreso avala destituir al “Auditor Carnal”

Héctor Tapia / Metapolítica

Con dos terceras partes de los diputados y diputadas presentes durante la sesión extraordinaria celebrada la noche de este jueves, se aprobó la destitución del auditor superior del estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, esto por presuntos actos de corrupción que han sido señalados recientemente.

Sólo estuvieron presentes 36 de los 40 legisladores y legisladoras, de los cuales 25 votaron a favor y 11 en contra, en tanto que hubo 0 abstenciones.

Las legisladoras que faltaron a la discusión de este dictamen fueron las legisladoras del PRD, Julieta Gallardo Mora, Samantha Flores del PRI, Víctor Manuel Manríquez quien fuera del PRD ahora de Movimiento Ciudadano y la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres.

La destitución fue aprobada en su dictamen por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), y posteriormente fue avalado por el pleno durante la sesión celebrada la noche de este jueves.

Seyra alemán presentó a su vez, previo a la votación, una denuncia de carácter penal por el presunto intento de intimidación por parte de la diputada presidenta de la Comisión Inspectora de la ASM, Guillermina Ríos Torres, la cual leyó ante el pleno, como parte de los puntos que quedarán integradas en el expediente; esto como parte de las denuncias que se presentaron en el caso.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram