martes, 23 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Equipará La Piedad cuerpo de bomberos con 9.4 mdp del Fortapaz

Boletín

Morelia, Michoacán.- El municipio de La Piedad fortalecerá su cuerpo de bomberos con una inversión de 9 millones 448 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, detalló que con este recurso se beneficiarán 38 elementos del Departamento de Bomberos José María Cabadas.

Con una aportación estatal de 6 millones 613 mil pesos y otra municipal de 2 millones 834 pesos, la corporación adquirirá una unidad de ataque rápido y mejorará su infraestructura

Sánchez Coria destacó que, además de La Piedad, también se beneficia la población de los municipios de Yurécuaro y Ecuandureo. “Se encuentran muy cercanos, y eso aumenta la cobertura en la región, además de que somos colindantes con los estados de Guanajuato y Jalisco”, expuso.

Con la clara encomienda de que ningún municipio se quede sin el apoyo del programa Fortapaz Bomberos, Sánchez Coria se pronunció a favor de que las regiones con más emergencias en el estado cuenten con el equipamiento de primera línea para el llamado a la reacción inmediata.

“Eso significa salvar vidas, los bomberos deben estar mejor capacitados y bien equipados para que al momento de las situaciones de riesgo, cumplan a tiempo con las atenciones. Es de vital importancia que los elementos obtengan equipo reglamentario para el desarrollo óptimo de sus labores. No escatimaremos en recursos para que tengan lo necesario para las contingencias que se les presente”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram