viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fracción de Morena, acompañará denuncia penal por intimidación del auditor y la diputada Guillermina

*Sin importarle violar el debido proceso y haciendo uso ilegal de sus atribuciones, la diputada Guillermina Ríos, pidió a la Auditoría Superior de Michoacán investigar a los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, en un intento de frenar la remoción del Auditor Superior.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La diputada María Guadalupe Guillermina Ríos Torres, intentó intimidar a los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, con el objetivo de proteger al auditor “carnal”, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, acusó la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Anabet Franco Carrizales.

Durante la reunión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior en la que se analizaba la solicitud de remoción del Auditor Superior, la diputada Guillermina se apersonó para amenazar a sus compañeros a través de oficios en los que se les advierte que existen procesos de fiscalización en su contra.

Por ese motivo, el grupo parlamentario de Morena acompañará las denuncias penales por el delito de intimidación, abuso de autoridad, ejercicio ilícito del servicio público, contemplados en el Código Penal de Michoacán y en la legislación en materia anticorrupción.

Además, en el caso de la diputada, se actualiza el delito de ejercicio indebido y abusivo de funciones, ya que su actuar, le produce beneficios económicos a su hijo que trabaja en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

También se enmarca en el delito de tráfico de influencia y cohecho, luego de que mediante una solicitud a la ASM, haciendo uso indebido de sus funciones, pidió dar a conocer si los diputados Seyra Anahí Alemán Sierra, María Guadalupe Díaz Chagolla, Roberto Reyes Cosari y César Enrique Palafox Quintero cuentan con algún procedimiento abierto ante el órgano fiscalizador, con el claro propósito de intimidar a los legisladores.

“Pretendían que el auditor carnal dijera que existen procedimientos abiertos en contra de estos diputados, para luego decir que existe conflicto de interés y pedir que se excusaran de la votación de este jueves, en la que se definirá sobre la remoción de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda”.

“Lamentamos que la diputada Guillermina Ríos viole el debido proceso y busque intimidar a sus compañeros diputados para defender al auditor carnal, haciendo uso político de información de carácter reservado y confidencial, como dispone la ley”, enfatizó Anabet Franco.

El ataque dirigido contra estos tres diputados, se debe a que aprobaron el dictamen que se someterá a pleno y que propone la remoción del auditor superior de Michoacán.

Cabe señalar que, durante las últimas semanas, se ha dado a conocer a través de medios de comunicación que empresas ligadas a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda se han beneficiado con obra pública por más de 250 millones de pesos, obras que posteriormente debería revisar la Auditoría Superior de Michoacán.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram