Nuevo Mercado de Pátzcuaro, con amplio apoyo ciudadano: Sedum

Boletín

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, a través de la de Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), ha realizado más de 30 reuniones en Pátzcuaro para comunicar y construir, en conjunto con la ciudadanía, el proyecto del Nuevo Mercado para el municipio.

La titular de la Sedum, Gladyz Butanda Macías, detalló que la socialización del proyecto con los comerciantes ha sido a través de más de 30 talleres de participación ciudadana, en donde se han escuchado a todos los que han tenido el interés de participar, en estricto apego al principio del respeto a la pluralidad.

Dichas reuniones se han realizado con comerciantes de los giros de frutas y verduras, carnicería, pescaderías, pollerías, artesanías, ropa y calzado, y alimentos preparados. También se sostuvieron reuniones con sociedad civil y actores locales para la difusión del proyecto.

Los datos que se han obtenido a lo largo de los distintos talleres demuestran que el proyecto es viable y, sobre todo, ha despertado expectativas positivas en la población de Pátzcuaro.

Gladyz Butanda destacó que se buscó incorporar la visión de la sociedad patzcuarense, por lo que se instaló el Comité de Participación Ciudadana para la Construcción del Nuevo Mercado de Pátzcuaro, el cual incluye líderes comerciantes, academia, empresarios, líderes religiosos, líderes de opinión, y funcionarios municipales y estatales.

Al respecto, Butanda Macías lamentó que algunos políticos buscan confundir y dividir a la ciudadanía, mediante una campaña de desinformación para evitar que se sume a la gran mayoría de habitantes de Pátzcuaro que apoyan este proyecto.

“Nos da tranquilidad saber que el pueblo de Pátzcuaro ha sido testigo de las numerosas reuniones que se han sostenido, siempre bajo el principio de apertura al diálogo, sobre todo con los comerciantes, ya que para el Gobierno estatal resulta ser un proyecto de total prioridad por los impactos positivos que traerá para Pátzcuaro”, agregó.

Por último, dijo que no se puede afectar al pueblo de Pátzcuaro por culpa de un solo político que se opone al progreso del municipio.