jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO acatará medidas de TEPJF respecto a Plan C

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que respetará las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenan retirar fragmentos de la conferencia matutina por hablar sobre Plan C.

“Somos respetuosos de la decisión. Sí [acataré a las medidas]. No sé exactamente qué fue lo que dije y que están prohibiendo. No estoy enterado, pero vamos a ver qué cosa es lo que quieren que se quite y lo quitamos”, declaró en conferencia de prensa.

La determinación del TEPJF solicita al mandatario que se abstenga de hablar sobre el denominado “Plan C” y modifique o elimine las publicaciones que contienen los audiovisuales y versiones estenográficas de las conferencias matutinas del 9 y 11 de mayo, en donde habla sobre el tema.

También plantea que se abstenga de realizar manifestaciones que llamen a votar o no votar por determinados partidos políticos o movimientos electorales, así como de utilizar recursos públicos en propaganda con fines electorales.

La denuncia contra el Presidente fue interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, mientras que el proyecto fue presentado por la magistrada Janine Otálora, que ha recibido el respaldo de al menos cinco magistrados.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram